Anzuelos sin muerte

 

Anzuelos sin muerte 

¿Qué es un anzuelo sin muerte?

Los anzuelos sin muerte, muy conocidos también como anzuelos sin rebaba, son aquellos que no tienen la pequeña pieza de metal en forma de V (arponcillo) en el extremo opuesto a la punta del anzuelo. Se pueden comprar sin este o aplastarlo tú con unos alicates.

¿Qué tipos de anzuelo sin muerte existen?

En lo que a pesca de la carpa se refiere, en el mercado podemos encontrar los mismos anzuelos con muerte o sin muerte, tanto los Wide Gape, Long Shank, Chod, etc. Otra cuestión es que los haya en el mercado español; tendréis que tirar de Google y buscar. 

¿Por qué usar anzuelos sin muerte?

Cada vez son más los pescadores que se apuntan al uso de determinados artilugios para minimizar el daño a la carpa (cyprinus carpio), sirvan de ejemplo la moqueta y la sacadera. Ahora empiezo a ver más carpistas que se apuntan al uso de anzuelos sin muerte o sin rebaba aún a pesar de la cantidad de detractores que tiene. Estos avances van en la línea de ayudar a conservar las poblaciones de carpas que en aguas muy presionadas, se ven, cada vez más, muy dañadas como consecuencia de una mala praxis.

Ventajas de los anzuelos sin muerte o anzuelos sin rebaba

  • Tienden a causar menos daño al pez ya que se pueden quitar más fácilmente por la ausencia del arponcillo. Los usuarios de alicates,  no necesitarán usarlos para desanzuelar a la carpa.
  •  El proceso de desenganchar al animal será más corto y por tanto acortaremos el tiempo que el pez está fuera del agua.
  • Son más seguros para los pescadores en caso de accidente.

Este tipo de anzuelos no crean resistencia a la hora de penetrar en la boca de la carpa como si sucede con los que tienen arponcillo o muerte, enganchar al pez puede ser más fácil con anzuelos sin arponcillo.

Este artículo es una opinión personal basada en mi experiencia y lo que he compartido con otros pescadores. El anzuelo sin rebaba o sin muerte también tiene muchos detractores que alegan que se pierden más capturas en la lucha con el pez y que este tipo de ganchos rajan las bocas de las carpas. Recuerda siempre lo siguiente: CAPTURA Y SUELTA

Si crees que este artículo le puede ayudar a otros pescadores, compártelo en tus redes sociales.

Summary
Anzuelos sin muerte
Article Name
Anzuelos sin muerte
Description
Cada vez son más los pescadores que se apuntan al uso de determinados artilugios para minimizar el daño a la carpa (cyprinus carpio), sirvan de ejemplo la moqueta y la sacadera. Ahora empiezo a ver más carpistas que se apuntan al uso de anzuelos sin muerte...
Author
Publisher Name
anzuelos.net
Publisher Logo

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA