El equipo de carpfishing

¿Eres nuevo en esto del carpfishing y como es lógico andas perdido y no sabes por dónde empezar?, ¿qué comprar?, etc. ¡Esta guía sobre qué equipo básico de carpfishing comprar te será muy útil!.

Equipo de carpfishing

¿Cómo es  un equipo de carpfishing? el equipo del carpfisher puede ser muy amplio y variado. Las empresas ofrecen múltiples accesorios: material de montajes, trípodes, material para el cuidado de la carpa, cañas de diferente medida, carretes con o sin baitrunner, la lista parece no tener fin.

Bajo mi punto de vista hay seis elementos esenciales que todo pescador de carpas debe de llevar consigo, y sí, la moqueta y la sacadera son imprescindibles, tanto si la carpa pesa veinte como si pesa un kilo. Con estos seis elementos que he seleccionado podrás iniciarte con la tranquilidad de que tienes lo básico para pescar.

El equipo básico de pesca al carpfishing

El equipo de carpfishing más básico consta de las siguientes partes: cañas y carretes, trípode, rod pod o picas, alarmas y tensores, y que nunca se nos olvide, la moqueta y la sacadera. Estos dos últimos en mi opinión deberán formar parte del equipo, antes que las alarmas, tensores y trípode guapo y caros. Entremos más en detalle sobre cada uno de ellos.

¿Cómo es una caña de carpfishing?

Las cañas de carpfishing tendrán una longitud, por lo general, que irá desde los 3 m hasta los 3,90 m y esta se mide en pies. La potencia se mide en libras y normalmente, en España, el mercado nos va ofrecer cañas que van desde las tres libras hasta poco más de las tres y media (3.75). La acción puede ser parabólica, semiparabólica y punta. En cuanto a las anillas, pueden existir variaciones pero lo normal es que tenga seis.

caña de carpfishing

En general, una caña de carpfishing está diseñada con dos objetivos: lanzar a largas distancias, característica que dependerá de otros factores como las libras y la acción, y combatir con grandes carpas.

¿Qué caña de carpfishing me compro?

Bueno, esta pregunta, al igual que sucederá con los carretes creo que la elección de una caña para carpfishing es algo muy personal y que en gran medida va a depender del entorno en el que normalmente pesquemos. Lo ideal es que pudieras probar diferentes cañas y decidir cúal te gusta más. Un recién llegado a este tipo de pesca lo primero que tiene que ver es con qué presupuesto cuenta y a partir de ahí configurar su equipo de carpfishing. La caña que te recomendaría es una de 3,30 m (12 pies) con 3,5 libras y acción semiparabólica. Esta recomendación se debe a que es la caña más polivalente que existe. Tendrás las libras necesarias para lanzar un buen plomo o una bolsa de PVA; la acción esta, también se comporta muy bien a la hora de lanzar, ya que la acción punta es para pescadores que saben lanzar con este tipo de cañas y la parabólica para cañas con las que se pretende pescar desde una barca. En cuanto a esta medida, no es ni muy como para quedarte corto en el lance, ni muy larga como para no poder pescar en un puesto donde abunde la arboleda. Las 3,5 libras harán que los peces más pequeños no se disfruten igual que una de 2,5 libras, pero tendrás potencia suficiente como para sacar una buena pieza cuando tengas la oportunidad.

El carrete de carpfishing.

¿Qué carrete de carpfishing me compro? Como dije anteriormente, esta es otra elección bastante personal. Lo importante que has de saber es que existen dos carretes para nuestra modalidad de pesca, carrete con baitrunner  y carrete con freno delantero.

En el carrete con baitrunner tenemos, además del freno sobre la bobina, otro más que nos permite liberar la bobina y cuando el pez pica, basta con darle a la manivela para que este frene la bobina o accionarlo mediante la palanca que trae. Este tipo de carrete es muy cómodo pero tiene que gustarte este sistema y sobre todo adaptarte a él.

El carrete de freno delantero es por decirlo de alguna forma, el que todos conocemos, la bobina se frena o libera con el freno que hay encima de esta.

¿Cómo es un equipo de carpfishing?

Trípode, rod pod y picas

Para mí este es un tema que está muy claro, me quedo como primera opción de compra con el rod pod. La primera compra que hice cuando empecé fue un trípode y poco después, terminé arrepintiéndome. El motivo es que los trípodes, como su nombre indica, tienen 3 pies, lo cual lo hace muy inestable ante fuertes rachas de viento o terrenos muy escarpados. El rod pod tiene 4 patas y para mí eso no tiene rival, en lo que a estabilidad se refiere. En cuanto a las picas, el tiempo como pescador y las diferentes jornadas de pesca serán los que te digan que tener un juego de picas es casi fundamental. Esto se debe a que habrá momentos en los que tengas que desplazarte largas distancias y si el terreno te lo permite poder llevar unas unas picas e ir ligero de equipo es un handicap.

Alarmas y tensores

De las alarmas diré que para empezar cualquiera te servirá, si bien es cierto que si tienes presupuesto para comprarte un juego de tres y con su centralita, pues lo vas agradecer cuando empieces a hacer noches y cuando te compres la tercera caña. Algo que todos terminamos haciendo antes o después. Los tensores son fundamentales, su misión es señalar las picadas traseras. El hecho de que tengan luz es ya cosa tuya, pero ¡ojo!, si vas hacer noches allí donde no se puede, cuanto menos delates tu posición, mejor. Si por el contrario vas a competir y hacer noche de forma legal, unos indicadores con luz se agradecen.

He dejado para el final lo que considero que verdaderamente hace que un carpista que practica el carpfishing destaque sobre el resto de pescadores de ciprínidos, la moqueta y la sacadera, los dos componentes más importantes del equipo de carpfishing. Sobre la moqueta pues debéis saber que a día de hoy ya hay sistemas muy diferentes para que el animal no toque el suelo, elegid uno que esté dentro de vuestras posibilidades y en el caso de que sea una moqueta, que no sea muy pequeña. Y sobre la sacadera pues la verdad, yo empecé con una del decahtlon de 20 euros y algo más tarde me compraría una de mayor calidad.

Para finalizar, quiero decirte que un equipo de pesca, da igual la modalidad no se adquiere de golpe, yo tardé algún tiempo en tener el equipo que tengo a dia de hoy. Y no sé cómo me las apaño que siempre que entro a una tienda de pesca me doy cuenta que me falta algo. Poco a poco irás teniendo tu equipo.

Recuerda siempre lo siguiente: CAPTURA Y SUELTA

Summary
Review Date
Reviewed Item
Caña de carpfishing, Carretes de carpfishing, Trípode y Rop pod, Picas, Moqueta y Sacadera, Alarmas y Tensores.
Product Name
Equipo de carpfishing
Price
EUR No prices
Product Availability
Available in Store Only

Deja un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA