Cebo para carpas: maíz dulce

  • Publicado el
  • Publicado en Cebo

La pesca de la carpa con maíz dulce

Allá por el 1972, un pescador de nombre Chris Yates estaba pescando en Redmire pool, conocido lago inglés, cuando decidió colocar en el anzuelo como cebo para carpas un maíz dulce de los que tenía para comer, sería atrapada la primera carpa con maíz dulce. Así empezaría el uso de este cereal como cebo para la pesca de la carpa y hasta nuestros días.

Por todos es sabido que la carpa adora el maíz dulce y que es uno de los cebos más efectivos y ampliamente utilizados en el carpfishing mundial, de hecho en algunos países es muy común que le llamen el grano de oro.

Hay varios tipos de maíz que se utilizan en la pesca de la carpa. En este articulo nos centraremos en el maíz dulce que es el que más uso.

La pesca de la carpa con maíz dulce, cebo barato

El maíz dulce es quizás el cebo para la pesca de la carpa más fácil de usar y excelente para que los recién llegados a este mundo se inicien, mi primera carpa salió con uno de estos granitos que tantas alegrías nos han dado. El maíz dulce es la opción más fácil debido a su simpleza: abrir la lata y ponerlo en el anzuelo; se puede comprar en cualquier supermercado; no requiere preparación y se puede usar directamente de la lata tal como es.

La única desventaja, bajo mi punto de vista, es que atraerá a la minitalla rápidamente, al igual que a otras especies que no son objeto de nuestra pesca.

Algunas ventajas de la pesca de la carpa con el grano de oro

  • Cebo barato: es de los cebos más baratos que vamos a encontrar en el mercado y también se puede abaratar más comprandolo a granel. ¡Maíz dulce a granel! Cuando yo empecé a pescar era impensable.
  • Alta disponibilidad: ¿hay algún supermercado que no tenga latas de maíz? en cualquier sitio mercado o tienda de barrio lo tendremos, de hecho ya lo he visto en gasolineras y también he visto maíz dulce a granel en tiendas de pesca.
  • Excelente por sí solo: tiene gran cantidad de azúcares, vitaminas, gran perfil de aminoácidos (excepto lisina) y también contiene betaína. No necesita ser teñido o añadirle aroma para que funcione mejor.
  • Muy versátil: da mucho juego ya que podemos usarlo como cebo de anzuelo o como parte del cebadero.

Si crees que este artículo le puede ayudar a otros pescadores, compártelo en tus redes sociales.

Click aquí para ver receta de boilies

Deja un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA