Montaje 360

¿Qué es el montaje 360?

El 360 es un montaje de uso exclusivo para pop up o cebo artificial flotante que permite presentar el engaño unos centímetros por encima del lecho. Es idóneo para fondos muy irregulares o con poca espesura de algas. Deve su nombre a la capacidad que tiene para para girar 360 grados.

¿Cómo hacer el montaje 360?

La primera vez que usé el montaje 360 fue cuando era un principiante y probaba todo lo que veía por internet. Ahora, si pruebo algo, es para contarlo en este blog. El montaje 360 se lo debemos a David Lane, ni no recuerdo mal, lo usó durante un tiempo pero lo mantuvo en secreto, como suele pasar en la pesca. El motivo por el que me decanto por usar este sistema, aparte de probar todo lo que veía, era porque me encontraba pescando en zonas con una pequeña espesura de ova o terrenos muy irregulares donde yo no me sentía cómodo pescando con otros montajes como blowback o snowman. Uno de los motivos por lo que ya hace tiempo que dejé de usar el montaje chod rig, salvo casos muy concretos, es la cantidad de videos que corren por Youtube de carpas desconfiadas que rehúsan comerse un cebo a medio palmo del fondo, es por lo que en este tipo de presentaciones como el montaje 360 veo una forma más natural de presentar el cebo. Una recomendación, cuando vayas a pescar con montajes flotantes, comprueba en la orilla antes de lanzar, si necesitas equilibrarlo con un plomito o un poco de masilla de tugsteno. 

¿Qué ventajas tiene el montaje 360?

La principal ventaja de este sistema es su capacidad para girar cuando es absorbido por la carpa desde cualquier ángulo. Se puede usar en cualquier tipo de suelo incluso si hay una capa de algas cubriéndolo. El 360 es relativamente versátil, si bien solo es apto para cebo flotante, es la imaginación del pescador la que debe entrar en juego y no limitarse a usar este montaje solo con pop up; prueba con otro tipo de artificiales como las imitaciones de chufa.

¿Qué materiales necesito?

Un anzuelo curvo de pata larga, yo uso los de fox, trenzado recubierto, en mi caso los de Kryston y Korda son los que más me gustan, dos emerillones de los que tienen un ojo más grande que el otro, una micro anilla para el anzuelo y un tope.

360 rig

video del canal AnglingDirect
Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA