Montaje blowback

El montaje blowback, en realidad es solamente un montaje básico con la salvedad de que hemos incorporado un pequeño anillo con la idea de que cuando el cebo sea succionado por la carpa, el anzuelo permanecerá en posición de clavarse pero al expulsar la carpa el cebo el anillo permitiría que este quede girado con respecto al cebo y evite que el anzuelo salga de la boca sin atravesar el labio del pez ¡Vaya paja mental! Lo siento pero no sé explicarme de otra forma.

Esta es la teoría, explicada de la mejor forma que podía, pero solo es eso, teoría. La realidad es que es una presentación que me encanta, fácil de hacer pero para nada penséis que no falla. Ya he hablado en otros artículos de probar los montajes con la palma de la mano, en el caso del montaje blowback, si hacéis la comparación con otro idéntico pero sin el anillo, veréis que efectivamente, la inclusión del anillo favorece la clavada. Esto para mi es indicador de que verdaderamente la presentación es una mejora con respecto a una sin la anilla.

Material

  • Linea trenzada: da igual si es de la recubierta o no, vuestra marca de confianza. A mi como no me patrocina ninguna no os voy a contar milongas de que la mía es la polla para esta presentación. Si usáis una línea recubierta deberá estar pelada, al menos 1 cm por detrás del line aligner o tubo thermorretractil.
  • Anzuelo: podéis usar uno recto o curvo. A mi me gusta mucho usarlo con anzuelos con una curvatura suave.
  • Line aligner, tubo de goma o thermorreducible.
  • Masilla de tungsteno o plomo: es opcional, yo uso masilla de tungsteno pero si por ahorrar o por el motivo que sea le quieres poner un plomito ¡Adelante!
  • Anillas: las hay de diferentes tamaños, mirad que esté en consonancia con el tamaño del anzuelo, ya sabéis, ni muy grande ni muy pequeño. Las marcas  de pesca las comercializan bajo el nombre de «rig ring»

Como podéis ver en la imagen es muy sencillo, creo que no hace falta decir mucho más. Ante cualquier duda dejádmela en los comentarios.

Si crees que este árticulo puede ayudar a otros pescadores, compártelo en tus redes sociales .

Summary
Cómo hacer el montaje Blowback
Title
Cómo hacer el montaje Blowback
Description

En este video del canal AnglingDirectUK podéis ver con todo lujo de detalles como hacer este montaje.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA