Montaje D rig

¿Qué es el montaje D rig?

El montaje D rig es otro de esos montajes que no está de más que el pescador sepa hacer, sobre todo los adictos a pescar con arreglos hechos con fluorocarbono. En mis inicios, como ya he contado en otros artículos, probé todo lo que aparecía en mis lecturas para luego desechar la mayoría de cosas y quedarme con lo que más me gustaba o mejor me funcionaba. Este montaje fue uno de esos que probé, me gustó y dejé de usar. Personalmente no uso apenas el fluorocarbono, prefiero el trenzado recubierto y si hay algo que prefiero por encima de todo es un montaje muy polivalente y rápido de hacer.

Básicamente, es un montaje muy bueno cuando pescamos en un lecho limpio y plano. Es decir, no hay chinarros, algas ni el terreno está muy ondulado. Esta es mi visión de este montaje, aunque hay quienes no opinan igual.

¿Cómo hacer el D rig?

Aquí vamos a ver la versión más sencilla y en el video que os ponga más abajo, veremos la otra forma, algo más elaborada. Este montaje podéis hacerlo tanto con fluorocarbono como con trenzado recubierto (no recomendable en la forma más simple). Probad con flotantes, snowman y boilies fondantes. Sacad vuestras propias conclusiones.

Con un anzuelo tipo Chod, curvo o continental y fluorocarbono, enrolla la línea como si de un montaje normal se tratara. Acuérdate de dejar un hair relativamente largo y sin bucle. 

Enrolla unas cuantas veces hacia delante y un par de ellas hacia atrás, pasa la línea por el ojo del anzuelo.

 Aquí es donde tú eliges que accesorio usar, puedes optar por una micro anilla o un pequeño emerillón. Las anillas son más baratas. 

Ya estamos casi terminando, acuerdate que al principio dijimos de dejar hair de sobra y no hacer bucle, en esta imagen verás por qué. Pasa el hair por el ojo del anzuelo de forma que parezca una D. Si ves que hay de más, como en la foto, corta un poquito y con un mechero quema la punta hasta formar una bolita.

Si lo has hecho todo bien, debería de verse como en la imagen de abajo.

Lo último es poner un emerillón o hacer un bucle, esto dependerá de cómo vayas a usar el montaje. También dependerá de ti el poner un poco de masilla de tungsteno para que quede bien pegado al fondo, recuerda que no es necesario darle al fluorocarbono con vapor como estamos acostumbrados a ver en los videos de los pro. Bastará con estirarlo bien de ambos extremos para que pierda el exceso de memoria típico de esta línea. Si vas a pescar con pop up, es bueno probar en la orilla su flotabilidad y ver si necesita ser balanceado o no.

¿Qué materiales necesito?

Fluorocarbono o trenzado recubierto, de pende de la versión que quieras realizar; anzuelos Chod, Continental o curvo; micro anilla o emerillón de los pequeños. Emerillón de ojo grande, según como lo vayas a montar.

Video del canal Ready rig
Artículo anterior

Deja un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA