Montaje Ronnie Rig

Montaje Ronnie Rig

¿Cómo hacer el montaje Ronnie Rig? El montaje Ronnie rig se ha vuelto muy popular desde que saliera a la palestra en el año 2016, creo. Es una gran opción y muy sencilla para la pesca de la carpa, concretamente, para aquellos pescadores que buscan tentar a este ciprínido sobre el lecho del lago con pop y ups sin tener que complicarse mucho la existencia.

Cómo atar el aparejo de Ronnie: un excelente colector de carpas

1. Corta un centímetro y medio o dos de tubo thermorretráctil, como no me patrocina ninguna marca no te digo que uses el mío que es la repolla, cualquier tubo que cumpla su función será bueno.  En cuanto al anzuelo, yo uso los curvshank de Gadner,pero tú usa la marca que más confianza te de. El tamaño del anzuelo será el que determine qué medida de tubo cortar; en cuanto a la talla, normalmente del 4 o del 6 son los que utilizo. Tú usa el anzuelo que quieras, sí te diré que los curvos a mi van mejor que otros. Coloca el thermorretráctil como ves en la imagen de abajo.

Deslice el tubo retráctil sobre el ojo y sobre la espiga del gancho

2. Coge un emerillón o quitavueltas de tamaño 11 y pásalo por el ojo del anzuelo. Esto puede ser complicado, así que para que sea más fácil, abre con unos alicates la parte del emerillón que va a pasar por el ojo del anzuelo. Es importante que la parte abierta del quitavueltas quede en el lado opuesto a la punta del anzuelo, como puedes ver en la imagen.

Asegúrese de que la curva del eslabón giratorio esté en la parte posterior del gancho

3. Desliza el tubo retráctil hacia atrás para que cubra la mayor parte del cuerpo del emerillón y una pequeña parte del anzuelo, el ojo de este y poco más ¡Ayúdate de las imágenes!

Deslice el tubo retráctil sobre el eslabón giratorio, asegúrese de que el ojo del gancho esté bien cubierto y que el retráctil aún se extienda un par de milímetros hacia arriba.

4. Reduce el tamaño del tubo, podrás hacerlo con un mechero, metiéndolo en agua muy caliente o ayudándote del vapor de una tetera. Mientras tanto, intenta mantener el emerillón simétrico al ojo del anzuelo, esto creará un montaje que se asiente perfectamente sobre el lecho del lago. Para que esté alineado mientras lo calientas, sujeta el anzuelo por la curva con una mano o alicates para no quemarte y el emerillón con la otra mano o alguna herramienta tipo alicates o para apretar nudos. 

Aplique vapor al tubo retráctil y su equipo Ronnie comenzará a tomar forma.

5. Aquí en este paso puedes usar emerillones de los pequeños (micro ring swivels) o micro anillas, personalmente no he notado diferencia en lo que a perder o ganar picadas se refiere. La única diferencia sería que el pop up quedaría mas cerca de la curva del anzuelo en el caso de usar micro anilla. Así que usa el que quieras.

Deslice el accesorio de cebo de anzuelo elegido en la espiga del anzuelo

6. Este paso es de lo más sencillo pero cuidado dónde pones el tope de goma ya que dependiendo de en qué parte de la curva lo coloques variará la posición del pop up. Creo que la presentación del engaño es mejor si el tope está a la altura del arponcillo. Échale una vez más un ojo a las imágenes que se ve de puta madre lo quiero decir.

Deslice una de nuestras perlas de gancho / topes de vástago sobre el vástago del gancho hasta que esté enfrente de la lengüeta

7. Ahora queda colocar el bajo. Yo solo uso trenzado recubierto y a decir verdad no he probado con otro material pero me atreveré a decir que para este montaje el trenzado recubierto es el material idóneo, pero he visto otras variaciones por las redes.

Ahora ate el extremo de su equipo Ronnie al material de enlace elegido

8. Por último, pon el pop up que más confianza te de, yo uso seda dental de la barata para colocar el cebo en la anilla ¡Ojo!, antes de lanzar la caña haz una comprobación en la orilla para ver si tu Ronnie Rig necesita ser plomeado con masilla de tungsteno o si lo prefieres un plomito de los de toda la vida.

Adjunte su anzuelo elegido a su Ronnie Rig

9. Lo más seguro es que necesites un poco de peso, coloca la masilla de tungsteno en el nudo que une emerillón y trenzado. También hay quien lo coloca en el quitavueltas pero a mí no me gusta hacerlo así, manías de un pescador, tal vez.

Montaje para pop up

La plataforma Ronnie bajo el agua, tenga en cuenta la posición de la cuenta de gancho

10. Observa bien cómo ha quedado y sigue estos tips al pié de la letra. Una pequeña variante que prefieren algunos pescadores es que el tubo thermorretráctil no llegue hasta abajo, quedándose solamente tapando la apertura del emerillón. Prueba cuál te gusta más y si te apetece me lo dejas en los comentarios.

Material para fabricar el Ronnie Rig:

Trenzado recubierto. Recomendable anzuelo curveshank. Emerillón del 11 y micro emerillón o micro anilla. Tubo thermorretráctil y masilla de tungsteno. 

Video de AnglingDirectUk
Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA