Montaje Snowman

montaje snowmanEl montaje snowman o muñeco de nieve es básicamente un cebo para pescar en el fondo, está compuesto por un boilie fondante con un pop-up o cebo artificial en el mismo hair. El hecho de que haya un cebo flotante arriba hace que la figura resultante recuerde a un muñeco de nieve. El montaje snowman es altamente versátil pues la posibilidad de diferentes configuraciones parece infinita: un boilie de pescado con uno frutal o viceversa, un boilie con un maíz artificial, etc.

 

montaje snowmanMi combinación preferida es un boilie pequeño, del 14 o 16 y un maíz de plástico remojado. El montaje snowman me gusta combinarlo con uno tipo «blow back» (click aquí para aprender más sobre este montaje), con trenzado recubierto y un anzuelo del 4 o 6. Esta presentación la usare junto a un buen cebado de boilies e intentaré que no destaque mucho sobre el resto, esto es para mí muy importante,  ya que no me gusta que mi cebo de anzuelo sea muy diferente al resto de cebo que la carpa se va a llevar a la boca. Por eso he dicho que mi opción favorita es la que veis en la segunda foto.

 

Algunos tips a la hora de configurar este montaje

  • Antes de empezar a pescar con el montaje snowman haz alguna prueba en la orilla para comprobar que está correctamente equilibrado:: el boilie fondante pegado al fondo y el flotante arriba flotando.
  • Este montaje no es la mejor opción para pesca en un fondo con una cama de algas muy densa, así que busca fondo claros.
  • Da rienda suelta a tu imaginación y recorta tanto una bola como la otra, una sola, etc. Usa pop up, artificiales, dumbell…
Video del canal AnglingDirectUK

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA