carpifshing

Qué hacer si perdemos picadas

  • Publicado el
  • Publicado en Otros

¿Qué puedo hacer si pierdo picadas?

Cuando perdemos picadas de forma continuada en una sesión hay que pensar que algo está pasando y que es nuestra responsabilidad seguir perdiendo peces o hacer algo para cambiar la situación. Es muy común ante una situación así achacarle este problema a la forma de comer que tiene la carpa o a su astucia para zafarse del engaño. Sí, en cierto modo estos factores pueden ser determinantes y contribuir a que se desanzuele o simplemente no llegue a quedar atrapada en este, pero nosotros tenemos que ir un paso por delante, no podemos conformarnos y decir eso de «las carpas hoy comen muy mal».
Os diré que cuando me pasa esto que es lo que yo cambio, por si os encontráis en una situación así probéis estos tips, a ver que tal os va. Estos consejos que os describo los leí hace mucho de un artículo de Fran Wawick, los puse y sigo poniendo en práctica y siendo honesto diré que la mayoría de las veces me han funcionado pero a veces me encuentro en sesiones que da igual lo que hagas, nada sirve para no seguir perdiendo picadas.

1. Cambia el montaje

lo primero que haga será cambiar el montaje por otro de características similares que ya tenga hecho. En mi opinión, si la cosa sigue yendo mal, está muy claro que no es el un problema atribuible al montaje que estaba usando. Este es el indicador que me dice que hacen falta cambios radicales.

2. Cambia de anzuelo

Una de las primeras acciones que recomiendo es cambiar el anzuelo. Y hay quienes ya estarán pensando en uno más grande pero ¡ojo!, esto no tiene que ser siempre así, si estás usando un anzuelo del número 4 no te lo pienses y pon uno del 6 porque ahí puede estar la clave. Un anzuelo pequeño se clava más fácilmente, recuerda esto. Cambiar de anzuelo no siempre implica variar el tamaño, otra de las cosas que puede dar buenos resultados es cambiar el tipo de anzuelo, si por ejemplo estamos pescando con un anzuelo curvo cambiar a un Wide Gape.

3. Line aligner

Prueba los Line aligner, estos pequeños tubito de plástico favorecen un giro del anzuelo más rápido y agresivo, no tengas reparo en poner uno de estos. Échale un ojo a mi artículo sobre los line aligner en este enlace.

4. Longitud del bajo

Cambia la longitud del bajo, por todos es sabido que en diferentes escenarios necesitaremos un bajo de determinadas características, por ejemplo, a la hora de pescar en un río con corriente, nuestro bajo no será igual que en un pantano cuyo terreno es arena y no hay nada de corriente. Sí estás pescando en un pantano y tu bajo mide 15 cm por ejemplo, acórtalo. Sí por el contrario estas pescando con un bajo de línea de 10 cm, alárgalo. Cambia también el tipo de material del bajo que estás usando, si es fluorocarbono prueba con trenzado y viceversa.

5. Cambia el plomo

Sí estás pescando con un plomo de determinado peso y tu caña y la distancia a la que pescas te lo permiten, cámbialo y ponle uno un poco más pesado. El peso de una buena plomada puede ser suficiente para que una carpa que come confiada se clave rápidamente.

6. PVA

Envuelve tu anzuelo en unas esponjas de PVA, hay ocasiones en las que el fondo de la zona donde estamos pescando hay una fina capa de algas y el anzuelo puede quedar cubierto por estas haciendo más difícil que penetre en la boca del pez.

7. Experimenta

No tengas miedo de experimentar, cambiar de anzuelo o de bajo, prueba y prueba hasta que des con la combinación ganadora. Sí confías en lo que haces pronto llegará el éxito. Buena pesca amigos y siempre captura y suelta.

8. Recuerda siempre lo siguiente: CAPTURA Y SUELTA

Deja un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA