carpa comun cogida con boilies caseros

Receta de boilies caseros de ajo

¿Cómo hacer boilies caseros de ajo?

Todos los pescadores que alguna vez nos hemos puesto a hacer boilies sabemos que al principio no es tarea fácil, sobre todo si no contamos con alguien que nos asesore. Mis inicios fueron horrorosos, boilies caseros de ajo o de fresa, daba igual, hasta que descubrí algunos foros y entre unos y otros me echaron una mano. Con todo esto, empezar a meter cabeza en el cebo casero no es tarea fácil, ya que por mucho que nos den alguna muy buena receta de un boilie, es sencillo meter la pata y que algo salga mal. A veces sucede que haciéndolo todo bien, aparecen contratiempos y ¡Zasca!, los boilies se rajan, no tienen forma redonda, les salen un agujero en el centro, etc. En este articulo no vamos  a tratar todos los contratiempos y sus soluciones pero algo sí que veremos, así que sigue leyendo si quieres aprender a hacer boilies. ¡Ah! Es importante que tengas en cuenta que se aprende a hacer boilies haciendo muchos y probandolos ¡No te desanimes!.

¿Qué ingredientes necesito?

Para mí un boilie de harina de pescado es apostar a caballo ganador, es decir, no te vas a equivocar y como es en este caso, por poco dinero vas a tener un cebo muy efectivo. Así que como ya te puedes imaginar, el primer ingrediente que vamos a incluir en nuestra fórmula es la harina de pescado. Te recomiendo que busques una harina de pescado tipo LT-94, ya que tiene una calidad muy buena y su precio no es excesivo. En el caso de que la harina de pescado de la que dispongas sea una tipo estándar, no te preocupes, las carpas pueden comerse cosas que harían vomitar a una cabra, por lo que no perderás la carpa de tu vida por no echar una harina de alta calidad.  De harina de pescado vamos a poner 300 gr

Las harina vegetales ayudan a compactar la mezcla

Los dos ingredientes que vienen a continuación, son junto con el huevo, los que nos van a ayudar a unir toma la mezcla. Es cierto que estas harinas vegetales como la sémola, la de arroz, maíz, etc., tienen una parte proteica pobre y son lo que siempre se ha llamado las harinas que aportan los carbohidratos. Amigo no te compliques con eso que para pescar no hace falta. El otro ingrediente que a mí me gusta mucho ya que se encuentra fácilmente y es muy barato es la sémola. Esta ayudará a unir toda la masa porque es un excelente compactante y vamos a añadir 350 gr.La última de las harinas vegetales que pondremos es la harina de soja, otro ingrediente imprescindible en mis bolas. Con 350 gr. conseguiremos un conjunto muy bueno.

¿Qué ingredientes uso para potenciar mis boilies?

Con un poquito de betaína tus boilies caseros de ajo subirán un escalón, así que busca en Google donde comprarla y échale entre 5 y 10 gr. directamente al huevo, no a la mezcla base. El otro ingrediente es el belachán o pasta de camarón fermentada. Haz lo mismo que con el anterior y pilla un bloque de este super ingrediente que no te dejará indiferente. Raya el bloque con un rallador de queso y métele 100 gramazos sin compasión y directamente al huevo, no a la mezcla base.

El aroma a ajo

En cuanto al aroma yo te recomendaría, para esta receta, que busques en una tienda de pesca un aceite esencial de ajo. Yo uso el de ccmoore pero si no lo encuentras al final del artículo te dejo un enlace. También venden ajo polvo, yo lo he usado, es muy concentrado y va muy bien pero me quedo para estos boilies con el aceite esencial. Una gota por kg será más que suficiente, si quieres más olor echa algo más pero ojo que es muy concentrado. Alejate de aromas de ajo que no sean un aceite esencial.

Edulcorantes 

En cuanto a los edulcorantes, yo uso talín de ccmoore o uno en polvo de esta misma marca, ultra sweet. Estos encarecen el coste del cebo así que para abaratar hago siempre algunos kilogramos usando estevia. A veces y en determinadas recetas, baso la atracción del boilie en los azúcares. Cuando hago esto, solo en los meses en que las aguas están más frías, uso una combinación de edulcorantes: lactosa, fructosa, estevia, ultrasweet, talin o melaza. Ten cuidado por que estos hay que usarlos en cantidades bajas, de lo contrario tu cebo se volverá muy pegajoso.

Colorantes 

Como digo siempre, solo uso colorantes en contadas ocasiones, pero sé de bait maker que les gusta añadir colorante a sus cebos. Una recomendación que siempre doy es el uso de colorantes en polvo y de calidad, de lo contrario el boilie quedará pobremente teñido y estarás tirando tu dinero. En el caso de que quiera una bola de color rojo usaré pimentón ya que es un ingrediente que le da un toque extra de atracción a nuestro cebo. Para los colores amarillo y blanco te dejo más abajo unos enlaces de unos que me gustan mucho como funcionan, son caros pero con una pequeñísima cantidad tendrás de sobra. Por último, el colorante se echa al huevo junto con una pequeña cantidad de mezcla para que coja mejor el color.

¿Por qué se rajan los boilies caseros?

Los boilies caseros se rajan entre otras cosas porque la mezcla tiene una proporción demasiado alta de harinas muy secantes (maíz, soja, arroz, garbanzo, haba, etc.) Cuando descubrí que esto se podía solucionar echando huevo polvo, albúmina de huevo o gel de suero (whey gel) dejé de preocuparme de si se iban a rajar o no y empecé a usarlos (al 2,5-5%). Pero cuidado con los dos últimos porque son muy caros.

¿Donde comprar los ingredientes para hacer boilies caseros de ajo?

La mayoría de los ingredientes los compro en tiendas de pesca, el resto on line. Aquí te dejo unos enlaces de donde yo compro estos por si te interesa: estevia, colorante rojo, pimentón, colorante blanco, colorante amarillo, huevo polvo, albúmina de huevo, melaza, aceite esencial de ajo.

Cantidades

Ingredientes

350g

Sémola

350g

Harina de soja

300g

Harina de pescado

7-8

Huevos

Un pequeño truco: una vez cocidos, mételos en una bolsa o recipiente, échale una buena cantidad de harina de pescado, deja que se cubran bien un rato y se forme esa capa tal y como veis en la foto. Esto aumentará la atracción y servirá para que tarden unos días más en salir moho. La harina de pescado actúa como conservante.

Recuerda siempre lo siguiente: CAPTURA Y SUELTA

2 comentarios en «Receta de boilies caseros de ajo»

  • Adrian
    abril 5, 2020 a las 12:00 pm

    Hola me encanta tu página y lo voy a probar cuando salgamos de la cuarentena deberías poner videos si puedes ponerlo como se hace los boiliesy más cosas caseras de pesca

    • Angelillo-Carp
      junio 21, 2020 a las 5:00 pm

      Gracias por tu comentario Adrian, el tema videos es algo que me hace mucha ilusión y no descarto cuando tenga algo más de tiempo. Cualquier duda escribe

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA